miércoles, 4 de julio de 2012

Trastorno del habla

                                                                Disglosia 

   Es un defecto en la articulación de los fonemas debido a anomalías congénitas (labio leporino, paladar hendido…) o adquiridas en los órganos periféricos del habla. Estas anomalías dificultan el funcionamiento lingüístico en personas sin afectaciones neurológicas o sensoriales detectables.


Trastorno del habla

                                                                  Dislalia
   Trastornos en la articulación de determinados sonidos. Existen de varios tipos. La dislalia evolutiva es la que tiene lugar en la fase de desarrollo del lenguaje infantil, cuando aún no son capaces de pronunciar determinados sonidos (frecuentemente la “r”, “ch”...). La disdalia funcional es la articulación errónea producida por un mal funcionamiento de los órganos periféricos del habla, sin que haya lesión o malformación de los mismos. La dislalia audiógena es la alteración en la pronunciación producida por una audición defectuosa. Finalmente, las dislalias orgánicas están causadas por los órganos del habla o por una lesión cerebral.

¿Como enseñar a leer? Métodos de aprendizaje para enseñar a leer a los niños.

Existen 2 grandes métodos para enseñar a leer a los niños: el analítico y el global. El primero se basa en que el niño aprenda a separar la...