Disgrafía
Se utiliza para designar el trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la manifiestan niños que no presentan problemas intelectuales, neurológicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales.
Como características disgráficas se señalan dos tipos de síntomas relacionados. Los primeros, denominados signos secundarios globales, comprenden la postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento (lápiz, bolígrafo, etc.), mala presión del mismo o velocidad de escritura excesivamente rápida o lenta. Por otra parte, los síntomas específicos, ponen su atención en elementos del propio grafismo como gran tamaño de las letras, letras inclinadas, deformes, excesivo espaciado entre letras o muy apiñadas, enlaces indebidos entre grafemas, letras irreconocibles y, en definitiva, texto de difícil comprensión.
viernes, 6 de julio de 2012
Trastorno del calculo
Discalcúlia
La capacidad para el cálculo, evaluada mediante pruebas normalizadas administradas individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de la esperada dados la edad cronológica del sujeto, su coeficiente de inteligencia y la escolaridad propia de su edad.
También interfiere significativamente el rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana que requieren capacidad para el cálculo.
Si hay un déficit sensorial las dificultades para el rendimiento en cálculo exceden de las habitualmente asociadas a él.
Trastorno de la comunicación
¿Qué son los trastornos de la comunicación?
Existen muchos tipos diferentes de trastornos de la comunicación, entre los que se incluyen:
Trastorno del lenguaje expresivo
El trastorno del lenguaje expresivo abarca los retardos en el desarrollo y las dificultades en la capacidad para producir el habla.
Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo
El trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo abarca los retardos en el desarrollo y las dificultades en la capacidad para comprender el lenguaje oral y para producir el habla.
Existen muchos tipos diferentes de trastornos de la comunicación, entre los que se incluyen:
Trastorno del lenguaje expresivo
El trastorno del lenguaje expresivo abarca los retardos en el desarrollo y las dificultades en la capacidad para producir el habla.
Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo
El trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo abarca los retardos en el desarrollo y las dificultades en la capacidad para comprender el lenguaje oral y para producir el habla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Como enseñar a leer? Métodos de aprendizaje para enseñar a leer a los niños.
Existen 2 grandes métodos para enseñar a leer a los niños: el analítico y el global. El primero se basa en que el niño aprenda a separar la...
-
Los objetivos de esta técnica son desarrollar el agrado por la actividad gráfica, favorecer el hábito de una postura adecuada y la fluidez ...
-
¿ Qué es el método Psicosocial? El Método Psicosocial consiste en enseñar a leer y escribir en poco tiempo, se utiliza como la liberaci...